Resumen:
Este estudio titulado “El Marketing Mix y el Posicionamiento de la
empresa Grupo Vasco, Huánuco 2023”, tuvo como objetivo principal
determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la
empresa Grupo Vasco, Huánuco 2023. El estudio fue de tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no
experimental de corte transversal. La población lo conformaron 930 clientes,
y la muestra se seleccionó de forma probabilística a través de un muestreo
aleatorio simple, resultando en 273 clientes. Empleando la encuesta como
técnica, y aplicando un cuestionario para recolectar los datos de las variables.
Para contrastar la hipótesis, se aplicó la prueba de correlación de Spearman,
de la cual se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.049 (tabla 22), lo que
evidencia una correlación positiva moderada entre las variables. Además, el
nivel de significancia fue de 0.044, siendo inferior a 0.05, lo que confirma su
significancia. En consecuencia, se aprueba la hipótesis general, afirmando
que el Marketing Mix está significativamente relacionado con el
Posicionamiento de la empresa Grupo Vasco, Huánuco 2023