Resumen:
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el inbound marketing y la fidelización de clientes del Supermercado
Lukita S.C.R.L. – Tingo María, Región Huánuco 2024. La metodología que
adoptó la investigación fue cuantitativa como enfoque, tipo aplicado,
descriptivo-correlacional de alcance, además de estar orientado a describir y
explicar conceptos relacionados a las variables de estudio. Se optó por un
diseño no experimental. La población estuvo representada por un promedio
de clientes de 5,335 y como muestra se trabajó con 366 clientes. La encuesta
se empleó como técnica y se utilizó un formulario de preguntas como
instrumento para recopilar información. Como hipótesis se planteó, el inbound
marketing tiene relación con la fidelización de clientes del Supermercado
Lukita S.C.R.L. – Tingo María, Región Huánuco, 2024. Como conclusión
principal se observa que existe relación significativa entre la variable inbound
marketing y la variable fidelización del cliente en el Supermercado Lukita de
la ciudad de Tingo María, el grado de relación es de correlación positiva alta
con un valor de ,792 según el coeficiente de Pearson tal y como se aprecia en
la tabla 20. Este grado de correlación afirma que el inbound marketing que se
encuentra empleando el supermercado en estudio está direccionado con la
fidelización de sus clientes a través de las distintas plataformas.