Resumen:
El estudio de investigación actual tuvo como problema general analizar
cómo se relaciona la calidad del serv. con la satisf. del usuario en la MDMDB,
2023, y su objetivo fue determinar de qué manera se vincula la calidad del
serv. con la satisf. del usuario en dicha municipalidad durante el año 2023.
La indagación fue de tipo aplicada, con un diseño no exper. transeccional
y un enfoque descriptivo correlacional, utilizando un cuestionario para
recopilar datos de 165 colaboradores.
De acuerdo con los resultados más significativos el 61.80 % de la
población encuestada indica que se encuentra de acuerdo que los
trabajadores están en los puestos adecuados así también, el 75.20 % indica
que se encuentran de acuerdo con el trato amable y respetuoso de los
trabajadores, asimismo el 59,40% respondieron estar de acuerdo, con que los
servidores demuestran un genuino interés en solucionar los problemas de los
participantes.
La síntesis determina que la calidad de serv. no se relaciona sig. con la
satisf. del usuario en la MDMDB, 2023 con una sig. bilateral de P-Valor < 0,
403 y un coef. de corr. de Spearman de r = 0,066, lo que indica que existe una
corr. positiva muy baja.