Resumen:
El presente estudio tuvo como objetivo describir la calidad de servicio en el restaurante Khon Wa, ubicado en la ciudad de Huánuco durante el año 2025. Para ello, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo. La población estuvo conformada por clientes del restaurante, y se trabajó con una muestra de 302 personas, seleccionadas mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado con escala de Likert de cinco niveles, validado por juicio de expertos.
Los resultados evidenciaron que, en general, los clientes perciben una calidad de servicio aceptable, destacando las dimensiones de seguridad (56,6
%) y empatía (57,6 %) como las más valoradas. Sin embargo, se identificaron deficiencias relevantes en aspectos tangibles como la apariencia del personal (31,8 % de desaprobación) y en la capacidad de respuesta (solo 54,0 % percibe rapidez en la atención). Las conclusiones indican que, aunque se reconocen fortalezas, es necesario implementar mejoras en la presentación del personal, la agilidad del servicio y la precisión operativa, a fin de optimizar la experiencia del cliente.