Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Analizar la aplicación del neuromarketing en la tienda comercial Oechsle Huánuco, periodo enero - agosto 2023.
La investigación de desarrollo con una variable, neuromarketing. Empleando un estudio de tipo aplicada cuyo enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental, transversal. Lo cual permitió analizar la aplicación del neuromarketing en la tienda comercial Oechsle Huánuco, periodo enero - agosto 2023. La población de estudio estuvo conformada por 430 clientes diarios que se reciben en la tienda comercial durante el tiempo de 12 horas, reduciendo a una muestra de 203 clientes, en quienes se medió la variable a través del empleó de la técnica de la encuesta con el cuestionario como instrumento, se formuló un total de 20 ítems en escala de Likert, el cual se obtuvo como fin la recopilación de opinión y apreciación del cliente de la tienda comercial OECHSLE en la ciudad de Huánuco.
Se determinó que el neuromarketing en la tienda comercial Oechsle Huánuco, periodo enero - agosto 2023. Es aplicada de manera correcta y eficiente en todas sus dimensiones, dejando el presente trabajo como antecedente para otras investigaciones en la misma relación de variable.